Festivales y Ferias

Este apartado lo dedicaremos exclusivamente para todos aquellos eventos que se celebren y estén más o menos relacionados con el Celtismo y la época medieval.

Sobra decir que están invitados todos a colaborar con lo que tengan a mano por sus ciudades, gracias.



Participar en Mercados Artesanales y Medievales

Para participar en los Mercados Medievales o Artesanos se precisan varias cosas:

.- Saber que mercado les interesa y en que localidad se celebra.
.- Contactar con el Ayuntamiento, asociación artesanal u organismos competentes de la zona interesada para localizar quien organiza dicho mercado.
.- Es muy aconsejable localizar la asociación de artesanos de cada pueblo para que ellos nos informen de la legislación de la zona que nos interese y así no ir dando "palos de ciego".
.- Tambien les recomiendo sacarse el carnet de Artesano, busquen la información en la asociación de Artesanos de su localidad, en su Ayuntamiento o Diputación, dicho carnet concede ciertos privilegios en algunos mercados, por no decir que en otros muchos lo exigen.
.- Otro consejo muy práctico es crearse un calendario con fechas y poblaciones, de esa forma tenemos una ruta prevista para recorrer con nuestros trabajos.
.- Tengan presente que los mercados generalmente cierran los plazos de inscripción al menos un mes antes, pero cuanto más grande o popular es el mercado, antes cierran el plazo, para ello es preciso que se elaboren un calendario con los mercados interesados y marquen las fechas al menos con dos-tres meses de antelación, de esa forma se aseguran no perder plaza.
.- Es indispensable contactar con sus respectivas localidades ya que cada zona, cada región, Diputación, Ayuntamiento u organización establece sus propias bases y plazos que suelen ser distintas en casi todas las zonas.

Este blog es meramente informativo, no es comercial y por ello no dedico más tiempo que el que puedo, no me produce beneficio económico alguno y por ello tengo otras cosas a las que atender, la información que aquí se publica es comprobada casi en su totalidad, nos la envían asociaciones, empresas, ayuntamientos, etc. las que nos llegan desconocidas las compruebo personalmente, las que proceden de fuentes que ya me han contactado anteriormente no las compruebo por que confío en dichas fuentes.
Con esto quiero decirles que mi labor es meramente altruista y como tal acaba al informar de lo publicado, el resto es cosa suya, son ustedes los que partiendo de esa información, deben tirar del hilo y contactar con lo que les interese, no puedo contactar y pedir información continuamente a todos los organismos por que cada cual tiene su propia normativa y cada año puede variar, por ello no puedo dedicar más tiempo a darles lo que muchas veces me solicitan, yo les informo, el siguiente paso es que ustedes tambien trabajen sobre lo que encuentren interesante.

Espero que estas pautas y consejos les sean útiles, saludos.

2 comentarios:

  1. Se va a celebrar en la villa de Santorcaz, de la comunidad de Madrid, una feria medieval y artesanía los días 28.29.30 de diciembre de 2012

    Santorcaz es un municipio de la Comunidad de Madrid, España, situado a 50 km de la capital de España y a 16 de la capital comarcal, Alcalá de Henares. Situada en el páramo de la unidad agrícola y paisajística de La Alcarria de Alcalá, en la Comarca de Alcalá; cerca de la frontera con la provincia de Guadalajara y a 20 km de su capital.
    Fue fundada por los íberos con el nombre de Metercosa. Posee restos arqueológicos de los carpetanos (El Llano de la Horca), restos de un castillo de la Edad Media (Castillo de Torremocha), que fuera residencia de verano de los Arzobispos de Toledo y cárcel de personajes tan ilustres como la princesa de Éboli o el Cardenal Cisneros. En esta localidad nació en 1614 el pintor de bodegones Juan de Arellano.

    Si queréis participar en el mercado medieval y artesanía deberéis mandar por mail antes del 15 de diciembre vuestra inscripción.

    INSTRUCIONES:

    LOS PUESTOS SE MONTARAN EL DIA 28 POR LA MAÑANA Y SE QUITARAN EL DOMINGO DESPUES DEL CIERRE DEL MERCADO.

    EL MERCADO SE ABRIRA EL VIERNES 28 A LAS 16 HORAS Y CERRARA A LAS 22 HORAS.

    EL SABADO DOMINGO ABRIRA A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA HASTA LAS 22 HORAS.

    LOS PUESTOS Y LAS PERSONAS VESTIRAN DE LA EPOCA.

    EL RECINTO DEBERA PERMANECER LIMPIO DESPUES DE RECOGER LOS PUESTOS.

    NO SE COBRARA POR METROS CUDRADOS.

    LOS PUESTOS DE ARTESANIA QUE QUIERAN PARTICIPAR DEBERAN DE ABONAR A SU LLEGADA 50 EUROS PARA TODA LA FERIA MEDIEVAL.

    LOS PUESTOS CON ALIMENTACION DEBERAN ABONAR 65 EUROS PARA TODA LA FERIA MEDIEVAL.

    OS ESPERAMOS.

    Ayuntamiento_santorcaz@hotmail.com
    918840386 mariapaz

    ResponderEliminar
  2. EVENTOS HORIZONTE



    Mercado artesanal de Formentera del Segura, Alicante del 24 al 26 de Mayo. Fin de semana del Festival de Sevillanas de Formentera. Gran afluencia de publico local y pueblos vecinos. Gran Índice de población extranjera( daneses, ingleses, franceses, alemanes)



    Paseo Malecón, único camino de paso para el pueblo y festival.
    Artesanías, alimentación, tabernas, atracciones infantiles, ludoteca, Festival sevillanas ,disco móvil, etc..


    Precio de artesanía 50€ hasta 3 metros.
    Alimentación y tabernas consultar.

    50% reserva en cuenta bancaria, resto al montar.



    Montaje día 24 Mayo ,9 hs. Inauguración 24 Mayo 17hs.

    Finalización 26 Mayo 14hs.(opcional)


    Publicidad
    Vigilancia, parking para artesanos, lavabos y duchas (frente al mercado).



    Cuenta de Ingreso, La Caixa: 2100-1940-11-0100470016


    Un cordial saludo


    Eventos Horizonte
    658038405 / 658038407
    Gustavo / Pablo

    ResponderEliminar